Un menor de 15 años de edad, imputado por reiterados robos de vehículos y de especies mantenidas al interior de los móviles, fue detenido por Carabineros en Temuco, tras una espectacular persecución a cargo de efectivos de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos.

Precisamente los efectivos policiales que patrullaban el sector poniente de Temuco advirtieron que al interior del estacionamiento de un supermercado, circulaba entre los vehículos allí estacionados un menor, iniciales E.Y.V.R., conocido por su reiterada participación en el robo de vehículos motorizados, quien se hacía acompañar de otros dos adolescentes.

El trío al advertir la presencia policial abordó un automóvil Toyota, modelo Corolla, en el cual huyeron del lugar, por diferentes arterias de Temuco siendo seguidos por la patrulla policial del SEBV que logró interceptarlos en avenida Caupolicán con calle Manuel Montt, donde descendieron dos de los tres ocupantes, los que huyeron en diferentes direcciones, quedando en el interior el conductor, constatando que se trataba del menor ya referido.

Al aplicarle un Control de Identidad, se efectuó una revisión física del móvil en que se desplazaba, encontrando sobre el asiento trasero, dos pares de tijeras, adaptadas, objetos que son comúnmente usados para romper las cerraduras de las puertas de vehículos y lograr el encendido de la chapa de contacto, sin necesidad de tener la llave original del vehículo, iniciando la marcha mediante la fuerza.

El menor fue presentado al Juzgado de Garantía donde la fiscal Adelina Barriga lo requirió en procedimiento simplificado, por portar elementos conocidos para ser destinados a cometer delitos de robo, sancionados en el artículo 445 del Código Penal.

El menor si bien quedó en libertad y a la espera de una audiencia, pese a que tiene solo 15 años de edad ya registra un nutrido prontuario policial, que consta de 14 detenciones por distintos delitos, siendo su especialidad el robo de vehículos.