Decenas de autoridades llegaron hasta la catedral de Los Ángeles a dar el último adiós al diputado Juan Lobos, quienes concordaron en la cercanía del legislador, así como también en su bondad y buena disposición.

Así lo señaló el diputado Ivan Moreira, quien sólo tuvo palabras de sentido cariño para el presidente de la comisión de salud de la cámara baja, de quien destacó su talento y tolerancia, lo que dijo es muy agradecido y reconocido por la gente.

Por su parte, el Presidente Nacional de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma dijo que la pérdida repentina del congresista deja un vacío irreparable en el partido y también en el parlamento, ya que el carisma y compromiso de Lobos son difíciles de encontrar en otra persona.

Además, señaló que si bien deben debatir en la interna del conglomerado quien lo sucederá, lo que consultarán con las bases, no es momento de adelantar decisiones.

En este último tema, existen ya voces que alzan al alcalde Joel Rosales como su reemplazante, mientras también se evaluaría la posibilidad del intendente suplente Renato Paredes y la ex jefa regional Jaqueline Van Rysselberghe.