elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Agrupaciones vecinales denuncian exclusión en proyecto que regula instalación de antenas celulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones porteñas contrarias a instalación de antenas celulares, se mostraron preocupadas respecto a que la ley que regula estas instalaciones, contemple medidas de control para los municipios y vecinos.

Esta ley sobre antenas celulares, que se encuentra en discusión en el Congreso y pronta a ser despachada, tendría por objeto establecer un marco legal regulatorio para la instalación de este tipo de aparatos.

Sin embargo, grupos ciudadanos manifestaron escepticismo respecto a esta normativa, como sostiene Isaac Alterman, presidente de la agrupación Valparaíso en Acción.

El senador Francisco Chahuán, uno de los autores del proyecto de ley, afirmó que la discusión en el Parlamento pretende efectivamente, incluir en el cuerpo legal métodos de control de la instalación de antenas para los municipios y los vecinos.

El parlamentario destacó que la ley está pronta a ser despachada por el Congreso, gracias a la urgencia otorgada por el Ejecutivo a su discusión.

Cabe recordar que hace unos días, el municipio de Concón junto a vecinos interpusieron un recurso de protección contra la instalación de dos antenas, siendo respaldados por el senador Chahuán y el diputado Rodrigo González, ambos propulsores de la normativa respecto a estas instalaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados