El ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitó este domingo en la UCI del hospital Barros Luco a Kevin Silva, de 15 años, quien el domingo pasado cuando salía de su hogar en Lo Espejo para participar en la Maratón de Santiago, perdió ambas piernas cuando fue atropellado por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad.

“Me dio mucho gusto ver a Kevin hoy porque está bien, sabe todo. Está con mucha fuerza, le trajimos de regalo un teléfono celular porque él quería uno, y ya está jugando, cambiando las imágenes. No hay muy buena señal adentro pero ya puede llamar, comunicarse y está contento, tirando para arriba. Le expresé que hay un país entero tras él, dándole fuerza en este momento”, explicó el ministro Lavín.

El secretario de Estado confidenció que Kevin le comentó su preocupación de no poder ir al colegio por su estado.

“Kevin está con mucho ánimo y está preocupado de atrasarse con sus estudios, entonces vamos a ver una fórmula para que puedan venir a hacerle clases cuando esté un poco mejor y así Kevin apruebe su segundo medio y siga adelante”, precisó el ministro.

Además, Lavín les contó a los padres de Kevin que sus otros dos hijos, Rubén (24) y Camila (19), serán becados en las instituciones de educación Superior donde estaban estudiando el año pasado pero que, al no poder pagar la mensualidad, tuvieron que abandonar.

A la salida, el ministro Lavín realizó una llamada al celular nuevo de Kevin para probarlo e intercambiaron unas palabras.

El ministro por el celular le dijo al niño: “Aquí toda la gente te está apoyando, tus compañeros, gente de la población, maratonistas que están corriendo hoy por ti. Mucha fuerza Kevin”, le expresó, a lo que el joven le contestó: “gracias a todos y a usted”.