Curicó Unido y Deportes Antofagasta cerraron con sendas goleadas sobre Everton (4-0) y Rangers (4-1), respectivamente, la primera fecha de la fase nacional del Torneo de Apertura de Primera B.

La fiesta llegó al estadio ‘La Granja’ con una paliza del cuadro de Raúl Toro por 4-0 sobre el equipo de Diego Osella, con tantos de Juan Carlos Muñoz (7′), el ‘eterno’ Ariel Pereyra (25′, 69′) y Marcelo Lucero (90′).

El partido, sin embargo, se condicionó en parte para el ‘Oro y Cielo’ con la expulsión por parte del árbitro Ángelo Hermosilla al defensa Alejandro Escalona, recién a los 24 minutos de juego.

Por su parte, los ‘Pumas’ vapulearon a los talquinos sorpresivamente de visita en San Javier por 4-1 con una tripleta de Roberto Castillo (43′, 60′ y 68′) y una conquista de Osmán Huerta (83′). El empate parcial fue de Javier Vatter (45′).

Con estos resultados, Curicó Unido llegó al séptimo puesto con 10 puntos y alcanzó a Everton, mientras que Antofagasta es cuarto con 13 unidades, a sólo dos de los líderes Concepción y Rangers.

En la segunda fecha del próximo 17 de abril, Curicó visitará a Naval, mientras que Antofagasta será local ante San Marcos de Arica.