elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Población Glorias Navales de Viña del Mar se suma a plan de seguridad del Ministerio del Interior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La población Glorias Navales de Viña del Mar, se sumó a programa impulsado por el Ministerio del Interior, denominado “Barrio en Paz Residencial”.

La estrategia, contemplada en el plan Chile Seguro, apunta a mejorar barrios vulnerables, haciendo frente a la delincuencia, las drogas y la violencia escolar, allegando programas de rehabilitación social post-penitenciaria y de adicciones, además de un fuerte aumento en el patrullaje policial.

Este proyecto de intervención barrial, con enfoque en la perspectiva residencial, se suma al programa Barrio en Paz Comercial, que viene desarrollándose desde 2010 en 60 sectores comerciales del país.

Las intervenciones pueden durar de 12 a 36 meses, tiempo en el que se realizarán evaluaciones que permitan corregir la aplicación de estos programas, para mejorar su ejecución en el lapso de la intervención.

Una vez culminado el trabajo conjunto, se estudiará el impacto de éste en la reducción de la victimización y la percepción de inseguridad al interior de los hogares del barrio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados