Las Fiscalías de Concepción y Bulnes confirmaron que trabajan en una investigación de supuestas violaciones reiteradas que habría sufrido una mujer al interior de la ex Colonia Dignidad en el año 2004 la que se querelló el año pasado. El fiscal a cargo del dijo que serían 3 las víctimas de delitos sexuales.

El acusado de cometer dichos delitos es uno de los ex jerarcas de la Ex Colonia Dignidad, se trata de Rudolf Hans Cöllen Franzkowsky, quien habría realizado las violaciones en el año 2004.

Las fiscalías de Bulnes y Concepión, esta última donde fue derivado el caso debido a su complejidad, trabajan desde octubre del año pasado en esclarecer los hechos que fueron denunciados por una mujer Alemana que hoy tiene 35 años. Así lo dijo el Fiscal penquista, especialista en delitos de connotación sexual, Carlos Palma.

Según relato Palma, durante la investigación habrían encontrado antecedentes que indican que al interior de Villa Baviera también habrían sido violadas otras dos mujeres alemanas en el mismo periodo.

El fiscal indicó que el ciudadano alemán se encuentra ubicable y que al momento de ocurridas las violaciones el hombre habría estado a cargo del casino que maneja el enclave alemán en las cercanías de la Comuna de Bulnes. A petición de la fiscalía la Brigada de delitos sexuales de la PDI penquista ya está realizando diligencias para esclarecer los hechos.