De visita en Concepción, el fiscal Alejandro Peña no realizó declaraciones respecto a su renuncia y a los cuestionamientos que recibió luego tras conocerse que se integrará al Ministerio del Interior. El presidente Piñera valoró que Alejandro Peña trabaje con el Gobierno.

En el marco de una conferencia a estudiantes de la Universidad La República, llegó a Concepción el cuestionado Fiscal Metropolitano Sur, Alejandro Peña, quien renunció a su labor en el Ministerio Público, para integrarse como funcionario del Ministerio del Interior.

No más de 3 minutos duró el débil punto de prensa que ofreció en el Club Concepción, ya que se retiró al consultarle su opinión respecto a las críticas que hizo el presidente de los funcionarios penitenciarios, Pedro Hernández, quien dijo que el fiscal Peña aprovechó su cargo para hacer carrera política. Estas fueron sus palabras:

Luego de esas declaraciones, Alejandro Peña se retiró del estrado donde se encontraba y rápidamente se abrió paso entre sillas y mesas para no responder más preguntas de la prensa.

El presidente Sebastián Piñera, en el marco de la gira que realiza por la región de Los Lagos, valoró el compromiso del Fiscal ante la lucha contra la delincuencia y a su vez, señaló que será útil cuando comience a trabajar con el Gobierno.

Recordemos que la renuncia del Fiscal se conoció el pasado miércoles y de inmediato llovieron las duras críticas desde La Concertación y diversos gremios, entre ellos la Anef y la Anfup.

Entre los casos más emblemáticos que tenía a cargo Alejandro Peña, estaban el Caso Bombas y era además conocido por desarticular bandas de narcotraficantes en la capital.