El Colegio de Profesores presentó este jueves una denuncia de tutela, por violación a derechos fundamentales ante el Juzgado de Letras del Trabajo, en contra del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

La acción presentada por el magisterio “busca defender a los maestros por la vulneración de derechos fundamentales que estaría incitando el alcalde santiaguino, a través de medios de comunicación tras los resultados de la evaluación Docente 2010″, expresó la entidad gremial en un comunicado.

A la presentación asistieron, el presidente nacional del magisterio, Jaime Gajardo; los directores nacionales Sergio Gajardo, Bárbara Figueroa y Silvia Valdivia, además de los dirigentes del comunal Santiago, encabezados por su presidente Luis Vicencio.

En la presentación los docentes entregaron declaraciones formuladas por el alcalde Zalaquett a medios acerca de los despidos.

Para el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, “este tipo de declaraciones no aportan nada al mejoramiento de la educación pública. Muy por el contrario, van dirigidas a amedrentar y amenazar tanto a profesores como directores, razón por la que se interpuso esta acción de defensa legal”, indicó el comunicado.