Por cuasidelito de homicidios, será formalizado en la jornada del miércoles, el conductor del furgón escolar que arrolló a niño que transportaba, ocasionando su muerte.

El lamentable hecho se registró en horas de la tarde del martes, en el pasaje 7 de la población El Laurel. En el lugar y por razones que están siendo investigadas, el furgón patente W.H. 92 56 conducido por Alfonso Castro Mellado Arrolló a un menor de 5 años, identificado como Fernando Andrés González Rodríguez de 5 años de edad, quien instante antes había descendido del vehículo de transporte escolar junto a su hermano de 9 años.

El menor fue derivado hasta el hospital regional donde dejó de existir producto de la gravedad de sus lesiones.

Al respecto, Georgina Peña, la Directora Nacional del Gremio de Transportistas Escolares, calificó de tonto como ocurrió el accidente, aclarando que a los pocos minutos de ocurrido el hecho, el conductor del furgón le comentó que reanudó la marcha del furgón, luego de ver que los 2 niños habían cruzado por delante del vehículo.

Por su parte, la fiscal de turno, Patricia Ibarra, confirmó a La Radio, que los peritajes de la SIAT, concluyeron que el accidente se produjo por no estar el conductor atento a las condiciones del tránsito, por lo que Castro Mellado, será formalizado en la mañana del miércoles, por cuasidelito de homicidio.

Junto con lamentar el accidente, El Secretario Regional Ministerial de Transportes, Iñaki Laraza, dijo que el furgón había sido fiscalizado hace 2 semanas, sin presentar observaciones.

Recordemos que en la jornada del martes, había sido formalizada en el Tribunal de Garantía de Valdivia, una conductora de transporte escolar, quien al momento de ser fiscalizada por carabineros, no portaba la licencia tipo A3 que es requerida en el traslado de menores.