elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Oposición decidirá este lunes si continúa la Acusación Constitucional contra Van Rysselberghe

Samael Kreutz en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana la oposición decidirá si seguir adelante con la acusación constitucional en contra de la ahora ex intendenta de la región de Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

A las once y media de la mañana se reunirán los jefes de bancada de los diputados de la Concertación para decidir si llevarán adelante la acusación constitucional en contra de la ex intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

A juicio del diputado del Partido Demócrata Cristiano, Gabriel Ascencio, quien fue el primero en promover el libelo, la acusación perdió sentido.

Opinión con la que no coincide el jefe de la bancada de los diputados de la falange, Aldo Cornejo, quien planteó que si bien la decisión debe ser conjunta, según él aún hay méritos para acusarla constitucionalmente.

En esa misma línea, su par del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, argumentó que si bien puede estar resuelta la responsabilidad política, existen fundamentos jurídicos que avalan la acusación.

Lo mismo cree, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien dijo que este tipo de engaños no pueden quedar impunes.

El presidente del Partido Radical Social Demócrata y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, dijo que esto demuestra el conflicto que existe dentro de la Coalición de Gobierno.

Todos coincidieron en que el Gobierno se demoró mucho en reconocer el error.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados