Una renovación en el equipo de trabajo, es el objetivo de los cambios que realizaría la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe en el gobierno de la región del Bío Bío. El seremi de gobierno, Francisco Ibieta, precisó que estos nuevos cargos aún no están definidos.

Buscar nuevos perfiles para las diversas labores, es el fin que tendrán los cambios comprometidos por la Intendenta del Bío Bío. Estos se realizarían tras la evalución de los empleados públicos, buscando mejorar las capacidades del equipo ante la situación actual de la región. El seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, declaró que si bien se esperan los reemplazos, estos aún no son concretos.

Jorge Ulloa, diputado UDI, respaldó las modificaciones en el Bío- Bío, puesto que se hacen necesarias frente a todas las polémicas que han surgido en la región por irregularidades en el nombramiento de cargos públicos y que servirían para lograr, finalmente, la coordinación de los equipos.

La Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe prometió hacer estos cambios después de ser acusada por parte de su propia coalición, y también por la Concertación, de no tener a la gente adecuada trabajando como sus colaboradores directos.