elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Obama recibirá a líder israelí Shimon Peres en la Casa Blanca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el martes próximo al líder israelí, Shimon Peres, en un almuerzo en la Casa Blanca, en medio de la intensa agitación que desatan las rebeliones en Medio Oriente.

Obama tiene previsto discutir la cooperación entre Estados Unidos e Israel en materia de seguridad, la evolución de los turbulentos acontecimientos en Medio Oriente y los estancados esfuerzos de paz, informó la Casa Blanca.

Peres y Obama se reunieron por última vez en la Casa Blanca en mayo de 2009.

Obama había convertido el impulso a la paz entre Israel y los palestinos en un objetivo clave de su política exterior, pero sus esfuerzos resultaron frustrados en medio de tensiones con el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos se estancaron a fines de 2010 tras la expiración de un congelamiento temporal de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados