La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva comprometió su apoyo a las familias del sector por donde pasará el colector de aguas lluvias del estero Catrico.

De visita en Valdivia y luego de recorrer el avance en las obras del colector, la personera de gobierno se reunió con los dirigentes vecinales que habían manifestado su aprehensión con la construcción, afirmando que se trata de una solución integral en la que se está trabajando con aguas décimas y otros organismos.

Precisó que la iniciativa considera dos partes, primeramente la construcción del colector de aguas servidas y luego la del alcantarillado intradomiciliario, para lo cual se está trabajando a fin de dar una solución.

El presidente de la Junta de Vecinos de Fernando Santiván, Tito Alarcón, afirmó que le hicieron ver a la personera del MOP respecto de los problemas que significarán para 110 familias la puesta en marcha del colector sin contar con alcantarillado.

Por su parte, la dirigenta vecinal de Beneficencia, Sonia Santana, aunque reconoció que la solución será de largo aliento, se mostró confiada en que finalmente los vecinos contarán con un sistema que les permita descargar sus aguas servidas.

La Subsecretaria se trasladó a la localidad de Pishuinco, donde participó en la ceremonia de instalación de la primera piedra de la ruta en las obras de mejoramiento de la ruta que une a Antilhue con Valdivia. Su construcción, que se espera esté lista en los próximos tres años, tendrá una extensión de 27 kilómetros y un costo superior a los 10 mil millones de pesos.