La UDI reiteró el llamado al Gobierno a reiniciar las gestiones con Argentina y Cuba, para lograr la extradición de los presuntos responsables de la muerte del ex senador gremialista, Jaime Guzmán. Esto, a horas de que el gremialismo conmemore el vigésimo aniversario de su muerte con un mensaje de unidad, en medio del momento que vive el oficialismo.

A menos de 24 horas de comenzar la apretada agenda que la UDI organizó para conmemorar los 20 años de la muerte del senador gremialista Jaime Guzmán, el partido ya afina los últimos detalles.

Actos que están cruzados por un mensaje que la tienda quiere mostrar al país en torno a la unidad, que se contradice con la situación en la que se ha visto envuelto el oficialismo, y en donde incluso se ha llegado a hablar del quiebre de la Coalición por el Cambio.

El timonel gremialista, senador Juan Antonio Coloma, detalló, en conversación con La Radio, que insistirá para que el Gobierno chileno reinicie las gestiones para extraditar a Sergio Galvarino Apablaza y Alexis Soto Pastrián, ambos presuntos implicados en la muerte del senador.

El alcalde de Estación Central y miembro de la directiva de la UDI, Rodrigo Delgado, detalló que al fallecido parlamentario le hubiese gustado que la conmemoración gire en torno a la unidad.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Patricio Melero, mostró su satisfacción, ya que la tienda planea incorporar a nuevos militantes a lo largo de todo Chile.

Mañana se desarrollará una romería a la tumba de Guzmán, en el Cementerio General, luego una misa en la Catedral de Santiago, donde está invitado el Presidente Sebastián Piñera, para terminar la jornada con un talle de la vida y obra del parlamentario, en el memorial que lleva su nombre.

Mientras que la incorporación de nuevos militantes, al menos en Santiago, será este 7 de abril, en una cena en el Círculo Español.