El tenista nacional Guillermo Rivera (344º de la ATP) accedió este jueves a las semifinales del Futuro 1 de Chile, que se disputa en Viña del Mar, tras superar al argentino Juan Manuel Valverde (629º) por 6-3 y 6-1.

El nacido en San Felipe, segundo sembrado, no le dio chances al trasandino de entrar al partido al exhibir un sólido juego de fondo y una alta efectividad en su servicio. Una faena tranquila para el único criollo que avanzó a la ronda de los cuatro mejores.

Los otras raquetas locales que jugaron hoy la ronda de cuartos, Cristóbal Saavedra (402º) y Ricardo Urzúa (846º) quedaron en el camino al inclinarse ante el argentino Diego Schwartzman (397º) y el italiano Stefano Travaglia (429º), respectivamente.

El viñamarino perdió en su ciudad natal ante Schwartzman, próximo rival de Rivera, por un claro 2-6 y 2-6, mientras que Urzúa cayó en un estrecho duelo por 6-1, 2-6 y 6-2 frente al peninsular.

El italiano Travaglia se medirá por el boleto al choque decisivo con el francés Axel Michon (445º), quien venció al ecuatoriano Roberto Quiroz (1697º) por 6-3 y 6-4.

El Futuro Chile 1 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.