Notas


Sismólogos alemanes caen a quebrada de 185 metros en Pozo Almonte

Vianka Harder
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos sismólogos de origen alemán cayeron a una quebrada de 185 metros de profundidad en el sector Macaya, a unos 3.800 metros de altura en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Según informó Bomberos, uno de los académicos está herido de gravedad, mientras continúan los intentos de rescate por equipos de la institución y Carabineros de Mamiña.

Los profesionales regresaban de un centro de Sismología ubicado en la zona, por un camino en malas condiciones, produciéndose el accidente a eso de las 15 horas, en un sector cercano a la mina Jauja, a 5 kilómetros de Macaya.

Actualizamos:

22:57 El sismólogo alemán herido fue inmovilizado y rescatado por Bomberos, para luego ser trasladado en helicóptero a un recinto asistencial. Permanece bajo observación.

18:20 Los sismólogos trabajan para una universidad de Antofagasta.

17:58 Un helicóptero de la Fuerza Aérea se dirige al lugar.

17:42 Se espera la disposición de algún helicóptero para el rescate, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la salida de alguna aeronave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados