Profesionales del Servicio Nacional de Geología y Minas, Sernageomin, descartaron que en un cerro de la zona limítrofe con la República Argentina, en la comuna de Curarrehue, esté emergiendo un volcán.

La extrema preocupación de más de 200 personas residentes en la zona aledaña al cerro Huenupinza del sector Reigolil, en la comuna fronteriza de Curarrehue, referida a extraños ruidos asociados a temblores, alertaron a personal de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi en La Araucanía, quienes tras visitar el sector solicitaron un informe a expertos del Sernageomin, principalmente para aclarar el eventual surgimiento de un volcán, como temen los habitantes del área.

Fredy Rivas, director regional de la Onemi, confirmó que pese a que el cerro presenta una fractura los estudios y las visitas efectuadas al lugar, permiten descartar lo anterior.

Personal de la Onemi y del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, OVDAS, dependientes del Sernageomin sostuvieron reuniones con los vecinos del sector, para informarles sobre los estudios realizados, además de entregarles recomendaciones y educación preventiva sobre protección civil.