Notas


Senadores de la Concertación califican de “insuficiente” proyecto de eliminación del 7% a jubilados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Concertación rechazaron el proyecto del Gobierno para eliminar parcialmente la cotización de salud de los pensionados.

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letetier, aseguró que la iniciativa anunciada por el presidente Piñera no cumple con su compromiso de campaña.

El parlamentario socialista afirmó que es un proyecto mezquino, con mucha letra chica y que no responde a las expectativas de los jubilados.

Por su parte el presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, opinó que el proyecto del Gobierno es insuficiente porque marginará a la gran mayoría de los pensionados.

En tanto, el diputado socialista Osvaldo Andrade dijo que es difícil opinar sobre proyectos que no se conocen. “Este gobierno es el campeón de hacer anuncios que cuando se leen el texto contradicen aquello”, aseguró el presidente del PS.

Además, señaló que lo que correspondería es la disminución gradual del aporte de los pensionados al fondo de salud.

El diputado Andrade afirmó que la experiencia demuestra que no es bueno opinar antes sobre los proyectos de este Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados