Notas


SAG autoriza a empresa de Los Ángeles a cultivar marihuana con fines terapeúticos

Vitezslav Valka en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizara a la empresa Agrofuturo S.A. para producir marihuana en la ciudad de Los Ángeles con fines medicinales, su gerente general, Álvaro Gómez, se mostró conforme indicando que aún es necesaria la resolución sanitaria.

En contacto con La Radio, el ejecutivo contó de qué se trata su proyecto, acotando que todo se basó en que en el resto del mundo está legalizada la comercialización de la cannabis sativa para la medicina, por lo cual en Chile no debería haber una excepción.

Gomez advirtió que el proyecto es absolutamente medicinal, y en eso se ha basado, pese a los reparos más conservadores, pero la intención es llegar a las farmacias con todos las autorizaciones bajo el nombre de KalaHuen.

El gerente detalló que el primer paso era conseguir el permiso para la producción de la materia prima, posterior a ello deben pasar los pasos de resolución sanitaria y autorización para su comercialización en centros farmacéuticos.

Cabe precisar que la marihuana es recomendado su consumo, para personas que padecen cáncer terminales o enfermedades crónicas, la cual según estudios norteamericanos y europeos, demuestran un alto poder de minimización del dolor y en algunos casos curativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados