Delincuentes robaron un cajero automático en San José de la Mariquina, pintaron la cámara de seguridad y lanzaron miguelitos para que Carabineros no los detuvieran.

El hecho se registro pasada las tres de la mañana de este jueves y afectó a la sucursal del banco estado, ubicada en la calle Godofredo Mera 1301 de San José de la Mariquina.

La alarma de la sucursal se activó en Santiago. Desde la capital llamaron a Carabineros de la tenencia de esa comuna, alertando que había movimiento inusual en el banco.

Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con que el dispensador de dinero había sido abierto con el método del oxicorte… el agente de la sucursal, que vive justo al lado del recinto, relató que cuando la alarma se activó se acercó al banco y vio cómo un jeep blanco, Suzuki Grand Nomade huía del lugar hacia la carretera a Valdivia.

De inmediato se inició una persecución policial, que terminó rápidamente, pues los vehículos de carabineros fueron pinchados con miguelitos que los delincuentes lanzaron en las inmediaciones de la sucursal bancaria.

La policía activó el plan candado, y se cerraron carreteras y rutas de la zona cercana, sin que se pudiera dar con el paradero de los delincuentes, que huyeron con un magro botín de 157 mil pesos

Al revisar las imágenes de seguridad, la policía descubrió que en cuanto el grupo de antisociales ingresó a la sucursal bancaria roció con aerosol negro las cámaras de vigilancia, impidiendo así que su accionar quedara registrado