Finalmente fue removido de su cargo el Ex Director de Salud Municipal, Antonio Gallardo, luego del sumario en la entidad, la baja evaluación en una encuesta de satisfacción usuaria y otros antecedentes que manejaba el Alcalde de Puerto Montt.

En un comunicado la Municipalidad de Puerto Montt informó que el ex director del Servicio de Salud de Antofagasta Rodrigo Alarcón asumirá como director de Salud Municipal de Puerto Montt a partir de este 31 de marzo.

,Rodrigo Alarcón de profesión ingeniero comercial y enfermero, se desempeñó hasta febrero último como director del Servicio de Salud de Antofagasta, anteriormente, fue encargado de gestión territorial del Ministerio de Salud para la zona sur austral, conformada por los servicios de Salud de Valdivia, Osorno, Reloncaví, Aysén y Magallanes.

También participó del proyecto de normalización y de la puesta en marcha del Hospital Metropolitano dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

Se puntualizó que, Alarcón asumirá la Dirección de Salud en calidad de subrogante a la espera del concurso público correspondiente para proveer el cargo de manera definitiva.

La Municipalidad indicó que la medida se fundamenta en la necesidad del municipio de continuar perfeccionando el modelo de atención primaria de salud de la comuna con una conducción que integre las áreas de gestión administrativa y de salud pública.

En la declaración se valoró el trabajo desarrollado hasta ahora por el ex director de Salud Antonio Gallardo, el que asumirá nuevas funciones en la organización municipal dentro de las próximas semanas.