Una situación complicada afecta a la unidad del SAPU del consultorio Carmela Carvajal, ubicado en el sector Lintz de Puerto Montt, debido a que hay sólo un médico destinado para atender a todas las personas que acuden al centro de salud.

En dicho recinto se vivió una particular situación, cuando personal médico y autoridades realizaban el lanzamiento de una campaña de vacunación. Fue en esa ocasión cuando La Radio pudo constatar que habían carteles pegados en las paredes, señalando que los servicios de urgencia atenderían sólo a 6 personas por hora.

Consultada por esta situación, la directora del establecimiento, Julissa Elgueta, señaló que esos avisos eran sólo una referencia, ya que la cifra de pacientes que se atiende por hora generalmente es mayor.

Sin embargo y tras los requerimientos de La Radio sobre el origen y explicación de estos avisos, una funcionaria los retiró.

Consultada nuevamente sobre los recién retirados avisos, la directora del recinto señaló que la orden de quitarlos emanó desde la subdirección del consultorio, y que se debió a un tema de “limpieza en el recinto”.

En tanto y tras conocerse la información, desde el Servicio de Salud se le solicitó a los directores de cada consultorio que retiraran todo tipo de aviso alusivo a la cantidad de atenciones por hora, pues -según dijeron- esa nunca fue una orden emanada desde la entidad, donde aseguraron que las atenciones no están restringidas al público que concurre a los SAPU, y solamente se prioriza por tipo de consulta.

Funcionaria Retirando el Cartel

Funcionaria Retirando el Cartel