Polémica ha causado la pugna entre la empresa Egis Aseviv y el Seremi de Vivienda, Fernando Gunckel.

Esto, luego de una reunión entre el Seremi de Vivienda y 4 comités de vivienda de Castro, donde éste informó a los postulantes la situación de la Empresa de Gestión Inmobiliaria Aseviv, luego de ser infraccionada por el ministerio, mientras la empresa presentaba un recurso de protección en la Corte de Apelaciones.

Según el Seremi de Vivienda, Fernando Gunckel, la reunión la sostuvo antes de recibir la notificación de la Corte, con una orden de no innovar en el caso, agregando que hubiera cambiado su discurso de saber sobre la orden del tribunal.

Por su parte, el gerente de Aseviv, Claudio Flores, señaló que ellos nunca han engañado a la gente y está demostrado en la gran cantidad de casas que han entregado en la región.

Finalmente, la polémica pugna entre públicos y privados deberá resolverse en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, además señalar que la empresa no descarta interponer otras acciones judiciales por este caso, con el objetivo de revertir la infracción impuesta unilatreralmente por el Serviu.