El Presidente Sebastián Piñera enfatizó este jueves que “nadie es tan pobre que no pueda colaborar a superar su pobreza”, al referirse a la “alianza estratégica” planteada por él para llevar a cabo el Ingreso Ético Familiar, que será “puesto en marcha” a partir de este viernes para llegar a “beneficiar a 500 mil chilenas y chilenos que están viviendo en condiciones de extrema pobreza”.

El Mandatario hizo ver que “no es solamente un proyecto que ayuda”, sino que “exige un compromiso”, esta “alianza” entre “la sociedad chilena, a través del Gobierno, y los sectores más pobres de nuestro país, para que juntos logremos derrotar la extrema pobreza”.

El jefe de Estado explicó que este Ingreso “va a significar aproximadamente 40 mil pesos mensuales por familia, y no es solo una vez, sino que en forma permanente hasta que logren superar su condición de pobreza”.

Añadió que “a cambio de eso, las familias también van a tener que hacer un aporte: tienen que comprometerse a que los niños tengan una asistencia mínima de 85% a las escuelas, que tengan sus controles de salud al día, que los que estén en edad de trabajar, trabajen y muchas cosas más”.