Notas


Parlamentarios DC insisten en rebajar el impuesto específico ante alzas de los combustibles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Democracia Cristiana pidieron al Gobierno que rebaje el impuesto específico de los combustibles, como solución definitiva a las alzas.

Hasta una de las bencineras más baratas de la capital, ubicada en San Pablo con Manuel Rodríguez en Santiago, llegó el diputado Pablo Lorenzini para solicitar al Gobierno la reducción del impuesto específico como medida ante el alza de los combustibles.

Según Lorenzini, el Sipco, sistema que regula estos valores, no funciona porque sólo menguó los valores por unas semanas. Por ello realiza el llamado al Ejecutivo a que enfoque la solución en dicho impuesto.

En esa línea se manifestó su par de la DC, Ricardo Rincón, quien aseguró que con la reducción del impuesto específico, los automovilistas tendrían un ahorro de entre 50 y 70 pesos por litro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados