La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó la ceremonia del proyecto que permitirá la conectividad entre Valdivia y la comuna de Los Lagos, a través de una vía paralela a la Ruta 5 Sur.

La iniciativa incluye la pavimentación de 27 kilómetros entre Valdivia y Antilhue, pasando por los Lagos, lo que beneficiará a un promedio de 140 mil personas que cada año viajan entre ambas comunas.

La autoridad destacó que este proyecto permitirá reducir los tiempos de viajes, además convertirse en una vía totalmente reparada que evitará el deterioro de los vehículos, tanto particulares como de transporte.

El acto se desarrolló en la Escuela Rural de Pishuinco y contó además con la presencia de autoridades locales como el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas y la seremi del MOP, Heidi Machmar.

En paralelo, el mejoramiento del camino considera la pavimentación de tipo asfáltica, el saneamiento y drenaje de aguas, así como la instalación de señalética y seguridad vial. También incluye la creación de dos miradores, la instalación de 24 paraderos y la reposición del puente Arique de 35 metros de longitud.

La empresa a cargo del proyecto es Obras con-Huarte-Lain, que tiene un plazo de 900 días para terminar los trabajos.

Colector Catrico

La subsecretaria del MOP aprovechó su primer día de trabajo en la región para recorrer las obras de construcción del colector de aguas lluvias Catrico de Valdivia, cuya obras se iniciaron el pasado mes de febrero.

En la ocasión, la autoridad destacó la inversión de 2 mil millones que el Ministerio de Obras Públicas dispuso para continuar con el plan maestro de aguas lluvias de la capital regional.