Notas


Metro extiende horarios del servicio para transportar asistentes a Festival Lollapalooza

Metro de Santiago | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Metro de Santiago reforzará su oferta de transporte y plan de seguridad para el 2 y 3 de abril, como una manera de apoyar el desplazamiento de los asistentes al Festival Lollapalooza, evento artístico que espera congregar a miles de personas en el Parque O’Higgins.

Por tal motivo, el tren subterráneo dispuso que el cierre de estaciones en Líneas 1 y 2 se lleve a cabo a las 00:00 horas de ambas jornadas (una hora más de lo habitual). Esto implica que la atención de cajas a público y el paso de último tren verán ampliado su funcionamiento, sólo en ambas líneas, hasta la hora antes mencionada.

De esta forma, dicho medio de transporte “busca facilitar el traslado de los asistentes al lugar del evento y el regreso a sus hogares”.

El resto de las líneas mantendrá su horario normal de funcionamiento para estos días. Es decir, las líneas 4, 4A y 5 funcionarán el sábado 2 de 06:30 a 23:00 y el domingo 3, de 08:00 a 22:30 horas, tal como todos los fines de semana.

En gerente general de Metro de Santiago, Roberto Bianchi, afirmó que “Metro siempre ha estado comprometido con la ciudad, la cultura y el arte. Ampliar el horario de funcionamiento de las Líneas 1 y 2 es un importante esfuerzo para nosotros que permite facilitar el rápido y seguro transporte de los asistentes. Sin embargo, dada la cantidad de personas que transportaremos esta medida no significará un costo económico para la empresa”.

Además, se reforzará la oferta de transporte y la dotación del personal de seguridad, el que junto a funcionarios de estaciones, informará a los usuarios sobre los cortes de tránsito en el sector y las posibilidades de desplazamiento.

Adicionalmente al festival de Lollapalooza, Metro reforzará su servicio de trenes en la mañana del domingo 3 de abril dada la realización de la Maratón de Santiago, manteniendo sus horarios habituales de servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados