Notas


La inflación en la Eurozona se aceleró en marzo hasta 2,6%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inflación se aceleró en marzo en los 17 países que componen la Eurozona hasta 2,6% interanual, frente a 2,4% en febrero, indicó el jueves la oficina europea de estadísticas Eurostat en una primera estimación.

El índice superó así por cuarto mes consecutivo el umbral de 2%.

En diciembre se colocó en 2,2% por primera vez desde fines de 2008, como consecuencia de la recuperación económica y el alza de los precios de la energía.

El Banco Central Europeo (BCE) defiende una inflación cercana, pero inferior al 2%, y su aceleración inquieta al guardián de la estabilidad de los precios en la zona euro.

Su jefe economista, Juergen Stark, defendió en una tribuna publicada el jueves por el Financial Times que es hora de “dar un giro” a la política monetaria, reafirmando la posibilidad de que el banco decida en su reunión de la próxima semana un alza de las tasas de interés, fijadas desde mayo de 2009 en 1%, para controlar los precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados