Notas


Justicia revoca paralización de faenas en planta Ventanas de Codelco

Planta Ventanas | Claudia Pool
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó la reapertura de la planta de fundición Ventanas de Codelco luego de acoger la solicitud de reposición interpuesta por la empresa.

De esta forma, se deja sin efecto la orden de no innovar de este miércoles tras acoger las dos querellas presentadas por la grave contaminación en la comuna de Puchuncaví.

El tribunal adoptó la decisión con 2 votos contra 1, tomando en cuenta un informe del jefe del Departamento Jurídico de la Secretaria Regional del Ministerio de Salud, Juan Luis Solari, quien estimó que la fundición no representa riesgo para la salud de las personas.

Solari informó que luego de constituirse la autoridad sanitaria en la empresa al día siguiente de ocurrido el escape de gas, “no estimó necesario decretar, en esa instancia, el cese del funcionamiento de la empresa recurrida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados