Notas


Jesuita Fernando Montes y denuncias contra sacerdotes: ‘dejemos hablar a la justicia’

Fernando Montes | Iglesia de Calama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la cordura tras una serie de denuncias por abusos sexuales que se han dado a conocer en contra de autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica Chilena, realizó el sacerdote jesuita y rector de la Universidad Alberto Hurtado, Alberto Montes.

En entrevista con La Radio, Montes solicitó a la Iglesia establecer mayores mecanismos para corregir eventuales situaciones de este tipo.

El sacerdote sostuvo que, a raíz de la acusación en contra de la ex superiora de la Congregación de Las Ursulinas en Chile, Isabel Margarita Lagos Droguett, conocida como “sor Paula”, se debe indagar en los liderazgos.

Montes reconoció que es difícil recomponer las confianzas tras los casos de abusos sexuales, aunque se mostró esperanzado en una posibilidad de recuperar una autoridad moral mayor.

Asimismo, señaló que los abusos sexuales no son exclusivamente cometidos por sacerdotes, sino que también se da en muchas familias y la sociedad en general.

Escucha la entrevista realizada por Juan Francisco Canales:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados