El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, comprometió gestiones para detener los despidos en los Programas de Generación de Empleo de la región.

Este compromiso se originó luego de la reunión que sostuvieron autoridades de Gobierno Regional con representantes de sindicatos de trabajadores de Viña del Mar.

Marco Antonio Núñez, dirigente del Sindicato de Trabajadores Transitorios Eventuales y Cesantes de Viña del Mar, informó a La Radio acerca de esta reunión, luego de la cual manifestaron su optimismo por el anuncio del intendente Celis.

En la reunión, la autoridad se comprometió con los trabajadores de la región a realizar gestiones a nivel ministerial para detener los despidos, en lo posible hasta diciembre de este año, tal como afirma quien también asistió al encuentro, la Seremi del Trabajo de Valparaíso, Lavinia Ceballos.

Respecto a lo anterior, cabe destacar que por este mismo tema, el senador Ricardo Lagos Weber se reunió con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a quien solicitó terminar con los despidos en los Planes de Generación de Empleos de la región de Valparaíso, además de pedir que se estudie el sistema que adjudica los PGE.