Notas


Intendenta del Bío-Bío participará en conmemoración de Jaime Guzmán sin pasar por La Moneda

gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la polémica por la acusación constitucional en su contra, la intendenta del Bío-Bío participará en la conmemoración de la muerte de Jaime Guzmán. Pese a las expectativas, la autoridad no se reunirá con autoridades del Gobierno central.

Así lo aseguraron a la Radio cercanos a la Intendenta, para detallar que ella no se juntará con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, ni con el ministro secretario de la Presidencia, Cristian Larroulet, como se especuló en su momento.

Respecto a la polémica, el senador UDI Andrés Chadwick, en entrevista con el canal 24 Horas, sentenció que él “hubiese renunciado en febrero”, para evitarse una acusación constitucional.

Mientras la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, mantuvo su rechazo al libelo, pero recalcó que no existe acuerdo respecto de la manera en que la intendenta lleva el Gobierno Regional.

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, el UDI Patricio Melero, señaló que la Constitución no se puede prestar para la libre interpretación de los parlamentarios.

Por otro lado, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, reiteró que su partido no ha pedido la renuncia de Van Rysselberghe.

La diputada RN Karla Rubilar, en tanto, destacó que ella viajará hasta la región del Bío-Bío, para analizar junto al Consejo Regional, la decisión del apoyo a la acusación constitucional.

De esta forma, se espera que Jacqueline Van Rysselberghe se reúna con sus pares del gremialismo para recordar al malogrado mentor Jaime Guzmán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados