En el Centro de Salud Familiar Reñaca Alto se dio inicio oficial a la campaña de vacunación contra la influenza que se extiende hasta el 31 de mayo, en consultorios y vacunatorios en convenio.

Son 397 mil las personas en la región que recibirán gratuitamente esta vacuna, que busca prevenir muertes y morbilidad grave causada por virus AH1N1, AH3N2 y B.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, indicó que sobre el 95% de los consultorios ya se han distribuido las vacunas. Asimismo, la autoridad regional de Salud indicó que se ha hecho un gran esfuerzo para tener una vacuna de la más alta calidad.

Los grupos prioritarios son las embarazadas desde las 13 semanas de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 23 meses y las personas de 60 años y más.

También se prioriza a los pacientes que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades pulmonares, cáncer, cardiopatías, entre otros padecimientos, excluyendo a los hipertensos.

Antonella Bertolone, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunolización, destacó que en su Cesfam ya se han vacunado 471 personas y que no han tenido reacciones asociadas a la vacuna influenza.

La directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, doctora Margarita Estefan, indicó que están todos los dispositivos y personal disponibles para la inoculación.

Las personas que no están en los grupos prioritarios pueden adquirir esta vacuna en farmacias.

Imagen de Andrea González

Imagen de Andrea González