Notas


Hoy comenzaron las diligencias contra Luis Masferrer y su antecesor en Gendarmería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy comenzaron las diligencias en la investigación abierta contra el director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, y su antecesor, Alejandro Jiménez.

Así lo informó el fiscal a cargo de la indagatoria, Alejandro Peña, quien señaló que gran parte de los documentos están en su poder.

Se trata de la denuncia realizada por funcionarios de gendarmería sobre los trabajos no realizados en las redes contra incendio de las cárceles de la Región Metropolitana.

En la administración de Jiménez se ordenaron y pagaron las reparaciones defectuosas, mientras que en septiembre pasado Masferrer firmó la recepción final de las obras.

El fiscal Peña apuntó que las diligencias comienzan con interrogatorios.

Antes de entregar su declaración a la Fiscalía en esta jornada, el presidente de los oficiales penitenciarios, el mayor José Maldonado, dijo que ellos fueron los primeros en denunciar estas anomalías.

Según las fuentes consultadas, mañana será interrogado el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Pedro Hernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados