Notas


Federer avanza a semifinales del Masters 1000 de Miami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suizo Roger Federer, tercer favorito, se metió en semifinales del Masters 1000 de Miami, que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne, al vencer este jueves al francés Gilles Simon, que abandonó cuando caía 3-0 en el primer set.

Federer espera en semifinales por el ganador del partido entre el español Rafael Nadal, número uno mundial, y el checo Tomas Berdych, séptimo favorito.

Según los organizadores del torneo, categoría Premier en la WTA y que reparte nueve millones de dólares en premios, Simon debió abandonar por una lesión en el cuello.

El ‘Expreso Suizo’ emparejó ahora el tope personal frente al galo con balance de 2-2.

Federer, quien lleva récord este año de 22 victorias y 3 derrotas, busca su tercer título en el torneo de Miami, que ya ganó en 2005 y 2006.

Sus tres derrotas en 2011 (Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells) fueron frente al serbio Novak Djokovic, quien lo desplazó del segundo lugar del escalafón mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados