¿Sabías que desde ahora le puedes “gustar” a tus amigos en Facebook? Según se informó este jueves, la red social más utilizada del mundo lanzó una herramienta para que los usuarios conviertan su perfil en una página, lo que les permitirá presionar ‘Me gusta’ en las cuentas de sus contactos, entre otras cosas.

De acuerdo a Mashable, con este nuevo cambio la empresa de Mark Zuckerberg le tiende una mano a las empresas y figuras públicas, ya que sus seguidores no necesitarán hacerse amigos de ellos para mostrarles su apoyo en el caso de que estén configurados en un perfil y no en una página.

Sin embargo, Facebook advierte que antes de cambiarse a esta novedosa modalidad los usuarios deben tener algo en cuenta:

“Advertimos que cuando conviertes tu perfil en una Página, las fotografías de perfil se transferirán y todos tus amigos automáticamente se agregarán como personas a las que les gusta tu Página. (No obstante), ningún otro contenido se traspasará a tu nueva Página, así que debes asegurarte y guardar cualquier contenido importante que poseas antes de iniciar la migración.”

Momentáneamente esta migración es irreversible, por lo que es recomendable que los miembros que se decidan por esta opción descarguen su información de perfil en este enlace. En dicha descarga, se incluirán imágenes, posts del muro, mensajes y la lista de amigos.

Cabe destacar que con el modo de Página las personas pueden tener más de 5.000 seguidores -límite actual para los perfiles-, lo que sin duda beneficiará a las empresas y figuras que buscan posicionarse en esta red social.

Mashable

Mashable