Y el sol se tomara las pistas de carreras, este 30 de septiembre hasta el 2 de octubre en el desierto de Atacama, entre las ciudades de Iquique y Chañaral, abarcando una extensión aproximada de 933 km.

Esta competencia contara con 2 categorías: Uno, el desafío solar Atacama, la cual incluye vehículos impulsados únicamente por energía solar, con la idea de promover el desarrollo de tecnologías vanguardistas en el tema energético.

Y en segundos lugar, La Ruta Solar, la cual busca desarrollar tecnologías hibridas de energía solar y propulsión humana, las que sean de un bajo costo y amigables con el medio ambiente.

En el sitio web oficial www.atacamasolarchallenge.com , se puede acceder a toda la información correspondiente a la competencia, así como mapas de la ruta, fotografías, videos, información de utilidad y los formularios de inscripción para quienes deseen aventurarse en esta carrera por el desierto.

Cabe destacar que esta iniciativa, la cual esta dirigida a estudiantes universitarios de todo el país, es organizada por la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), la cual es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, por el centro de energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Corporación “La Ruta Solar”.

Las inscripciones cierran hoy jueves 31 de de marzo a la medianoche por lo cual los interesados en participar en esta inédita carrera que busca promover las energías limpias y amigables con el planeta deben darse prisa.

Pulsa aquí para conocer el mapa de la Carrera.

También puedes seguir la carrera a través de Twitter y Facebook