Como una voz de alerta calificaron economistas el 8.4% de cesantía que alcanzó la Región del Bío-Bío en el último trimestre. Coronel es la comuna con mayor desocupación, y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.

75 mil personas están cesantes en la región del Bío-Bío, y el desempleo en la zona alcanzó el 8,4% en el trimestre diciembre-febrero, 0,3 puntos más que en el último informe del INE.

Coronel es la comuna con más cesantes, llegando al 11,6% y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, cifras que preocupan al Gobierno Regional.

El Seremi del Trabajo Alejandro Reyes, indicó que están trabajando para revertir la situación y señaló que en los próximos meses aumentará la oferta laboral, especialmente en el sector de la construcción.

El economista de Corbiobío, Francisco Gatica, destacó que el índice de desempleo constituye una voz de alerta para las autoridades, porque la tasa de cesantía regional es un punto mayor que el nacional, y realizó un llamado para activar aparato productivo regional.

A nivel nacional, la región del Bío-Bío se ubica en el tercer lugar, con uno de los mayores índices de desempleo. Sin embargo expertos coinciden en que a mediano plazo las cifras disminuirán, ya que las exportaciones y el sector forestal comienzan a recuperarse.