Notas


Desempleo se mantiene en 7,3% en trimestre diciembre-febrero

Desempleo | Municipalidad de Talcahuano en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre-febrero no registró variación, manteniéndose en 7,3%.

El organismo comunicó que la fuerza de trabajo y los ocupados no variaron en términos porcentuales con respecto al trimestre anterior, mientras que disminuyeron los desocupados y aumentaron los inactivos, contrastando con la tendencia observada la mayor parte del año 2010.

“En la nula variación de la ocupación influyó, principalmente, el menor incremento del empleo en la agricultura respecto de los períodos anteriores y las disminuciones en enseñanza, y construcción”, consigna el informe emitido por el INE.

Las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler fue la actividad de mayor incremento en el mismo lapso.

Manteniendo la tendencia desde mediados de 2010, el empleo asalariado aumentó respecto del trimestre móvil anterior, pero a una menor tasa (0,8%).

A su vez, se reafirma la tendencia decreciente del trabajo por cuenta propia (-2,0%).

La cesantía aumentó en diez regiones y disminuyó en cinco, mientras que la ocupación aumentó en ocho regiones, destacando la Araucanía y Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados