Notas


Denuncian posibles presiones de Codelco para revertir paralización de faenas en Puchuncaví

Planta Ventanas | Codelco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la decisión de la Corte de dejar sin efecto la orden de detener las faenas en la División Ventanas de Codelco, el abogado representante de los afectados indicó que este viernes interpondrá un recurso de reconsideración, solicitando la nulidad respecto de esta nueva decisión.

Según el abogado Alejandro Chaparro, el procedimiento no correspondería debido a una infracción procedimental, ya que no hubo traslado de la contraparte, y además, el recurso de protección y la orden de no innovar presentada, se ajustaban plenamente a derecho.

A su vez, el jurista indicó que esta resolución no le extraña, ya que según él, “esta es una empresa muy importante del país, la cual debe haber ejercido presiones sobre los ministros de la Corte de Apelaciones”.

Ayer miércoles fue decretada la decisión de paralizar las faenas de la División de Codelco Ventanas, tras dos recursos presentados por afectados por la contaminación industrial en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados