Como un grupo de buenos amigos y que una vez al año se juntan a tomar café y organizan el Día de las Regiones, calificaron Consejeros Regionales la celebración que realizará hoy Corparaucanía junto a otras organizaciones ciudadanas, solicitando la elección directa de los CORES.

Una dura crítica a Corparaucanía realizó el consejero regional, Marcelo Carrasco, asegurando que hace años con los consejeros regionales de la DC a nivel nacional, vienen trabajando la elección libre, directa y democrática de los CORES.

En esta linea, también se manifestó el Consejero Regional, Manuel Aravena, indicando irónicamente que estas organizaciones llegaron un poco tarde a la discusión.

Por su parte, el Core de la Alianza, Patricio Olivos, aseguró que está dispuesto a postular en una votación democrática.

El mundo indígena también criticó a los regionalistas por no incluir a los dirigentes mapuche en sus reclamos sobre la descentralización, como señaló el Werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán.

Huilcamán hizo extensiva una reunión a todos los parlamentarios de la región a discutir estos temas en una jornada sobre auto-gobierno mapuche que se realizará este jueves en la Universidad de Los Lagos, mientras que las organizaciones cercanas Corparaucanía celebrarán este Día de las Regiones en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.