Notas


Aseguran que problemas por vacunas anti influenza en hospital de Talcahuano están solucionados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud aseguró que los problemas registrados para el almacenamiento de vacunas anti influenza en el Hospital Las Higueras de Talcahuano están superados.

Las complicaciones que se registraron en el establecimiento de salud de Talcahuano se debieron a la poca capacidad de congeladores que permitieran mantener la cadena de frío de las dosis, lo que se subsanó instalando equipos de emergencia que triplicaron las posibilidades de mantener la efectividad de las vacunas.

El seremi de salud subrogante, Oscar Aliaga, dejó en claro que nunca hubo desabastecimiento, porque se cuenta en Concepción con la capacidad suficiente para entregar a toda la zona, por lo que hizo un llamado a los funcionarios a prever estos eventos para que se soliciten oportunamente las remesas.

En el inicio de la campaña anti influenza se registra una cobertura de más de 25 mil personas inoculadas, de las cuales alrededor de 16 mil corresponden a adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados