Notas


Alumnos de U. de Concepción sufragaron para elegir a nuevos dirigentes de la FEC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se vivió la última jornada de sufragios en la Universidad de Concepción, donde sus alumnos por segundo día consecutivo, eligieron a los nuevos dirigentes de la Federación de Estudiantes.

4 listas que representan a diversas fuerzas políticas, compiten por obtener la dirigencia de la histórica Federación de Estudiantes (FEC), luego de que el año pasado la mesa directiva quedara suspendida en sus funciones, momento en que el TRICEL asumiera esa labor.

Valentina Verdugo, presidenta del Tricel, valoró la participación de los estudiantes que aumentaron su concurrencia a las urnas respecto a los últimos años.

Las listas conformadas este año son la Izquierda Humanista en la Lista A llamada “La Otra Campaña”; la lista B denominada “Muévete” y representada por la Juventud Comunista junto a la Concertación. Por otro lado, el gremialismo en la lista C llamada “Construye UDEC” y la lista D “Estudiantes por la Construcción”, autónomos que lideraron el último proceso de movilizaciones estudiantiles.

Las facultades con mayor participación fueron Ciencias Sociales, Medicina, Derecho y Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados