Notas


Alcaldes de Valparaíso y Talcahuano gestionan ley para canalizar ingresos de la actividad portuaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el firme propósito de conseguir fondos especiales para subsanar los serios problemas deficitarios que enfrentan los municipios del país, los alcaldes de Valparaíso y Talcahuano manifestaron su intención de intervenir en el poder legislativo para pronto lograr una ley de puertos.

En medio de una reunión con el alcalde Jorge Castro, el edil de Talcahuano, Gastón Saavedra, explicó que la idea de aunar fuerzas con Valparaíso recae en lograr ingresos de la actividad portuaria.

Con esto, esperan que todas las labores relacionadas con el puerto, entreguen por lo menos un 50% de sus ingresos, con el fin de solventar, en parte, los problemas económicos que afectan a estas ciudades porteñas.

El alcalde Castro sostuvo que seguirá invitando a más alcaldes de ciudades puerto, ya que “no se quedarán de brazos cruzados”, señalando además que comprometerán a parlamentarios para concretar, de una vez por todas, esta necesaria medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados