Notas


Al menos diez muertos en atentado contra jefe islamista en Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos diez personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas este jueves en un atentado contra un jefe del Partido Islamista en el noroeste de Pakistán, informó la policía.

El teólogo Fazlur Rehman, cuyo partido religioso Jamiat Ulema-e- Islam formó parte durante un tiempo de la coalición en el poder antes de pasarse a la oposición, declaró en la televisión que había resultado ileso.

La bomba explotó al paso de un vehículo de policías desplegado para garantizar la seguridad del convoy, en Charsada, cerca de las zonas tribales que albergan a los talibanes paquistaníes aliados a Al Qaida, indicó por teléfono a la AFP Nisar Khan Marwat, oficial de policía.

“Al menos diez personas han muerto, de ellas tres policías, y 20 resultaron heridas”, precisó.

Los vehículos que transportaban a Fazlur Rehman y a sus acompañantes todavía no habían llegado al lugar.

Cabe recordar que un kamikaze en moto explotó una bomba el miércoles cerca del lugar donde el partido realizaba un mitin, matando a diez personas antes de que el clérigo llegara a la cita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados