Autoridades regionales y federalistas celebraron en conjunto el Día Nacional de las Regiones en Temuco, respondiendo a las críticas que realizaron consejeros regionales a la organización de este acto y asegurando que hablan desde la ignorancia.

Así de claro se mostró Rossano Droghetti, miembro del Movimiento de Acción Regional, quien aseguró que no conoce al consejero de la DC, Marcelo Carrasco, asegurando que sólo habla de la ignorancia.

Por su parte, Diego Benavente, director ejecutivo de CorpAraucanía, aseguró que el consejero Carrasco es un gran elemento para la región y hay que seguir trabajando por La Araucanía.

En la actividad, que se realizó en la plaza Anibal Pinto de Temuco, con la presencia del Intendente Andrés Molina y parlamentarios de todos los sectores políticos, reconocieron la necesidad de la elección directa y democrática de los consejeros regionales.

Los organizadores esperan que en la segunda cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, el próximo 21 de mayo en el Congreso Nacional, anuncie la agilización del trámite para la elección de los Cores.