Un ex jugador de rugby sudafricano fue detenido por la policía por haber asesinado presuntamente a tres personas con un hacha a las que consideraba culpables de haber violado a su hija y transmitirle el virus del sida, explicó este miércoles la prensa local.

El ex jugador, de 34 años, que pasó por el equipo Blue Bulls de la liga regional Currie Cup, fue detenido el martes en Durban (sureste), según el periódico Afrikaans Die Beeld, que no desveló su identidad.

“Durante el arresto descubrimos un hacha que creemos que puede ser el arma del crimen así como ropa con manchas de sangre y un coche alquilado que pudo servir en los ataques”, añadió el portavoz de la policía provincial, Vincent Mdunge, citado por el periódico Sowetan.

“Será inculpado por tres crímenes con circunstancias agravantes y tentativa de asesinato”, añadió.

El ex jugador de rugby decapitó presuntamente a una de sus víctimas y cortó el cuello a las otras dos, además de haber intentado matar a un cuarto hombre, según el periódico Cape Argus, que habló con esta persona.

El agresor le acusaba de haber violado a su hija y de haberle transmitido el VIH y sacó un hacha, explicó Khangelani Mdluli, de 27 años, al periódico vespertino.

“Cuando el hacha se acercó a mi cabeza me eché para adelante y sólo pudo alcanzarme el estómago”, explicó.