Un turista francés fue asesinado el lunes en la isla venezolana de Margarita, al noreste del país, por presuntamente resistirse a un robo, informó este miércoles la Fiscalía de Venezuela, que ya inició la investigación del caso.

“El Ministerio Público comisionó al fiscal (…) Franklin Nieves para que dirija la investigación relacionada con el homicidio del turista de nacionalidad francesa Yves Le Brass, ocurrido el pasado 28 de marzo, en la isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta”, reza el comunicado enviado por la Fiscalía.

“De acuerdo con la investigación preliminar, la noche del día antes citado, Le Brass cenaba con su esposa (…) cuando un hombre armado ingresó para asaltarlos. En ese momento, el turista galo se habría resistido al robo y, en consecuencia, le dispararon en el abdomen y la pierna izquierda”, continúa el texto.

El Ministerio Público especificó que el turista, de 63 años, llegó ya sin signos vitales al centro de salud al que fue trasladado tras recibir los disparos.

En 2010 otros dos turistas europeos fueron asesinados en esta isla, que es uno de los principales destinos turísticos de Venezuela.