El presidente de la Unión Demócrata Independiente, senador Juan Antonio Coloma, se refirió este miércoles a los fracasados intentos para que el Consejo Municipal de La Florida designe al reemplazante del renunciado Jorge Gajardo, asegurando que los habitantes de esa comuna “no merecen” carecer de un alcalde.

Frente a las declaraciones de distintos personeros en cuanto a que no habría institucionalidad para resolver el caso de la vacancia en la Florida, el timonel UDI recalcó que “muy por el contrario, existe una ley que fue propuesta por el ex presidente Lagos, y aprobada por unanimidad en el Parlamento, que establece un sistema de reemplazo para aquellos casos en que el alcalde fallece o falta, cuestión que se ha dado en más de 30 oportunidades desde el 2005, sin que hasta la fecha se haya cuestionado su procedencia”.

Coloma enfatizó que “lo único que aquí pedimos es que las instituciones funcionen y los concejales den el quórum porque los habitantes de La Florida no merecen no tener un alcalde. Aquí hay cientos de personas que dependen de una autoridad que se preocupe preferentemente de la educación, de la salud, de la delincuencia y en general del futuro de la comuna, y lo que hoy día, por cálculos aparentemente políticos, lo que hacen es negar que La Florida tenga un alcalde”.

En esa línea, el líder gremialista hizo un llamado “constructivo y positivo a cumplir con la Ley, a respetar la institucionalidad y elegir a quien corresponda. Aquí son los concejales los que, de acuerdo a la ley impulsada por el ex presidente Lagos, quienes toman la decisión”, sostuvo, afirmando que “si el día de mañana dicha ley se quiere cambiar la UDI tiene el mejor espíritu de discutir las cosas en su mérito, pero nunca a tratar de dejar de cumplir con las normas por un simple cálculo”.